jueves, 6 de diciembre de 2012

El amor, una simple chispa eléctrica

El amor, eso de lo que todo el mundo habla, que nos vuelve locos, que nos marea, que nos hace cosquillas....... Todo esto no es más que una serie de sucesos que coordina el sistema nervioso autónomo, es decir, es un acto normal y corriente que forma parte de la vida como otros procesos vitales, es una acción firmemente enraizada en los humanos. Es una experiencia universal.
Por eo aparece con unas características similares en todas las personass, como son los cambios de humor, se buscan sentimientos de la persona amada esperando que sienta lo mismo, aparece una gran enegía, se intensifican las emociones, cambiamos nuestras prioridades.....
También nos sentimos como si estuvieramos inspirados, pero yo personalmente lo que me hace sentime isnpirada es la música, como ya ha dicho una compañera en otra entrada. Por ejemplo, algunas canciones que me inspiran son:
http://www.youtube.com/watch?v=vzE8d5AXImo
http://www.youtube.com/watch?v=T1Er2I1M5w8
http://www.youtube.com/watch?v=-oCCnxBos10
Pero todo esto, no es más que a consecuencia deuna serie de cambios que se producen en nuestro sistema nervioso.
Cuando nos enamoramos, producimos en concreto tres neurotransmisores, la dopamina, la norepinefrina y la serotonina que son las culpables de que sintamos toda esa serie de cosquilleos corporales, ya que tabién son responsables de que focalicemos nuestra atención en algo.
Resumiendo, que cuando vemos a la persona amada, lo que hace nuestro cerebro es liberar estas sustancias para centrarnos en ella.
Además de el sistema nervioso tambén influyen, como todo el mundo ya sabe, las hormonas; la testosterona, responsable del deseo sexual, y la oxitocina y vasopresina relacionadas con el paso del enamoramiento al amor más sosegado. Por lo tanto, el amor no solo es culpa de las hormonas, sino también de los neurotransmisores.
También dicen los investigadores, que este estado de loco enamoramiento viene a durar entre el año y medio y los tres años, pero una vez finalizado este proceso, no se acaba el amor, sino que se pasa a otra fase en la que cambian esas sensaciones de vértigo, por lo que los investigadores llaman apego, en el que predominan la calma y la seguridad de la unión de una pareja de larga duración. Esto es a causa de que los niveles de dopamina y norepinefrina disminuyen y se estabilizan, aumentando la producción de hormonas vaopresina y oxitocina, que facilitan la aparición de los lazos duraderos entre los miembros de la pareja.
Por eso, para que haya una relación estable, hay que darle tiempo al tiempo, y no como hace la gente de hoy en día, que cuando llevan apenas unas semanas d relación ya casi hablan de matrimonio, si para lo único que sirve es para aumentar la cantidad de divorcios.
Por eso el amor despacio, que el cerebro es una de las cosas más sabias que hay, lo que pasa es que hay que dejarle tiempo.
http://www.youtube.com/watch?v=A-3D1olJRds
Pues por hoy nada más bloggeros, asique
SALUDOS DROGUILES Y NERVIOSOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario