viernes, 4 de enero de 2013

"El mundo imaginario" por el Sintema Nervioso

Hola ¿que tal?
Hoy vamos a hablar de como el sistema nervioso a partir de la información que recibe crea el mundo en el que creemos vivir.
Las cosas tal y como las sentimos son una simple construcción de nuestro sistema nervioso, que lo que hace es interpretar la información que recibe del exterior tal y como la evolución le ha permitido hacer. Es decir, lo que hace es transformar la radiación electromagnética en colores e imágenes, las sustancias químicas en olores y sabores, y los cambios en la presión del aire (vibraciones) en sonido, además de otros muchos de los que nos somos conscientes ya que están controlados desde el interior del organismo. Todo esto no son más que estimulos que captamos a través de los sentidos y que se transforman en impulsos nerviosos y, a través de los axones de las neuronas, llegan al encéfalo y allí son tranformados en lo que nosotros conocemos.
Pero realmente esto no existe tal cual fuera de nuestro encéfalo, sino que como ya he dicho son interpretaciones de nuestro SN.
Pero, ¿sabéis a que me recuerda esto? A René Descartes y su duda metódica sobre la existencia. "Pienso, luego existo". Jaja. Y al fin y al cabo algo de razón tenía ya que lo que nuestra razón de ser es nuestro cerebro, el elemento más importante del SN, y todo ser que se precie de tenerlo puede tener vida independiente por si mismo, pero sobre todo los seres humanos que tenemos la capacidad de conciencia y de actuar mediante los pensamientos.
Asique dadle gracias a vuestro sistema nervioso de porporcionaros la capacidad de pensar y por lo tanto existir, aunque se invente su propio mundo.
  
SALUDOS DROGUILES Y NERVIOSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario