martes, 8 de enero de 2013

Ensalada de drogas raras.

Hola hoy me gustaría hablaros de que hay cosas tan cotidianas como la lechuga, la nuez moscada o las fibras de plátano que poseen sustancias psicoactivas. A continuación os hablo un poco más.

Lechuga: aunque se usa de forma cotidiana en ensaladas, la lechuga forma parte de las solanáceas psicoactivas, es decir, es un hipnótico. Sus hojas secas y sus troncos cocidos hacden que sea un hipnótico proporcional a la cantidad de vegetal reducido. En la cultura mediterránea se recomendaba su jugo para soñar.
Nuez moscada: Este condimento muy usado en cocina, farmacia y perfumería, también proporciona aceites esenciales, el safrol, cuya estructura es similar a la de la mescalina y la de MDMA. Además el safrol, contiene elemicina y myristicina que evitan el cansancio y disminuyen el apetito. El biólogo Johanes Purkinje, comparó la excitación tras ingerir nueces moscadas con los efectos de la marihuana.
Fibras de plátano: La aficción de fumar fibras de plátano surgión en la ciudad de New York tras la publicación en un periódico de la receta para la preparación del producto. Produce un profundo bienestar, semejante al que produce la marihuana. De todos modos, aún se desconoce su principio activo, pero se clasifica este estupefaciente dentro de los alucinógenos menores.
Telas de araña: El ser humano tiene un apetito increíble por encontrar sustancias para su evasión, llevándolo a buscar diferentes convinaciones. En las cárceles de Sudamérica es común fumar telas de araña para conseguir efectos alucinógenos o de embriaguez. Existen pocos datos sobre su consumo.
Licor de Hoffman: Esta bebida era muy popular entre los circulos sociales mas elevados por sus efectos de embriaguez y estados alucinógenos. Formado por tres partes de alcohol y una de éter, los efectos de esta bebida consisten en alucinaciones visuales y auditivas, sueños agradables y fantasías relacionadas con la realidad. Esta droga consiste en un deshinibidor con efectos de ensoñación.

Pues bien, podéis ver que aunque sea de forma inconsciente, la mayoría de nosotros consumimos drogas, si bien lo hacemos en cantidades tan ínfimas que no se llega a apreciar su efecto al ser practicamente nulo.

                              

SALUDOS DROGUILES Y NERVIOSOS.

1 comentario: